- CONTEXTO:
Participación en el programa sectorial Grundtvig, que tiene como meta mejorar
la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido
amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal,
incluido el autoaprendizaje.
- OBJETIVOS: El Proyecto
TOWEL pretende ser una nueva forma
de reflexión sobre la enseñanza informal de las personas con discapacidad, su
integración y la contribución de los intercambios de aprendizajes para la
constitución de los primeros pasos hacia el reconocimiento y la certificación
de la educación no formal adquirida en este tiempo.
Durante los dos años de proyecto
está previsto que cada país miembro organice sus propios “Encuentros de Aprendizaje” destinados a las personas con
discapacidad y a otros colectivos o personas interesadas. La finalidad es
hablar e interaccionar sobre los diferentes tópicos propuestos y así conseguir
un aprendizaje recíproco de los participantes.
Además, está prevista la inclusión
en las redes sociales como Facebook o la creación de un Blog como vías de
intercambio de información y experiencias. El objetivos es dar visibilidad a
las personas con discapacidad y sus entornos, integrar y a la vez aprender sobre
los diferentes temas que les interesan y certificar la educación no formal.
Al finalizar el proyecto se otorgará
un certificado a los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario