Unión Europea

lunes, 4 de abril de 2016

Curiosidades de la UE.

Aquí os traemos algunas curiosidades de la Unión Europea

→¿Por qué en algunos países en los que se conduce por la izquierda?
Desde la época de los romanos, los carros se conducían por la izquierda en las calzadas de dicho imperio y esta costumbre siguió en toda la Edad Media.
La razón es que como la mayoría de nosotros somos diestros y en aquella época era habitual ir armado, las personas solían preferir dejar pasar al que venía de frente por su derecha, por si fuera necesario el uso de armas (como por ejemplo la espada).
Dentro de la Unión Europea los países que conducen por la izquierda son Chipre, Irlanda, Malta y Reino Unido.



→La Zona Euro
En 1999 once países que eran miembros de la Unión Europea formaron la llamada “Zona Euro”, lo que significa que adoptaron como moneda única y oficial el euro. Estos países fueron: Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
Unos años más tarde (2002) empezaron a funcionar los primeros billetes y monedas. Después de la creación de la “Zona Euro” se fundó el Banco Central Europeo.






→¿Cómo se han ido sumando los distintos países a la Unión Europea?
En 1958 la Unión Europea comenzó, y estaba formada por 6 países. Ahora tiene 28.



→Contaminación en Europa:
En el siguiente mapa mostramos los principales focos de contaminación en Europa.
Esto es un problema de todos, debemos cuidar lo que tenemos o puede que algún día lo perdamos. La contaminación causa entre otras cosas el calentamiento global. Normalmente se suele hacer referencia a que los polos se están derritiendo pero no solamente debemos preocuparnos por eso, también otras maravillas como la Gran Barrera de Coral se ven afectadas. 
El objetivo de la Unión Europea es alcanzar niveles de calidad del aire que no generen riesgos para la salud humana y el medio ambiente. Las políticas de la Unión Europea quieren reducir la exposición a la contaminación atmosférica reduciendo las emisiones.



Siempre que puedas ahorra energía y agua, porque el mundo es de todos.

→Bibliografía:
Varias curiosidades de la Unión Europea:  http://historiaunioneu.blogspot.com.es/p/recursos.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario